tintadigital

Cacao Disidente


Cacao Disidente trabaja de la mano con productores de varias regiones del país, con quienes se construyen sólidas relaciones para intercambiar ideas y enseñanzas alrededor de un solo propósito: co-crear el cacao de la más alta calidad aromática. 


Cada vez que un trozo de una barra de chocolate de Cacao Disidente se derrite bajo el paladar, florecen sensaciones que evocan la riqueza y la fertilidad que palpita en las tierras de Colombia. 

Matambo 75%

A los pies del Cerro Matambo se encuentran los cultivos de cacao más antiguos y biodiversos del país. Un grupo de inquietos productores de la región trabaja con Cacao Disidente para preservar estos árboles centenarios. 


“Sus notas de flor de Jamaica y de flores violetas se combinan con notas de uchuva y uva madura, dejando un aroma a pimienta negra y tabaco”.  

Río Sinú 75%

En todo el pie de monte del Parque del Nudo del Paramillo y bordeando la cuenca del Sinú, pequeños productores cultivan delicadas variedades aromáticas. Su juicioso trabajo comunitario, no solamente produce un cacao delicioso para el mundo sino que crea múltiples beneficios colectivos en la región.  


“Matices de notas de durazno, zapote y níspero maduro abrazan una rotunda nota dulce de avellana tostada.”

Don Miqueas 75%

En Arauca se vive una gran tradición cacaocultora y Don Miqueas fue uno de los pioneros. Las variedades locales y el meticuloso beneficio del grano le dan a este cacao un sello aromático característico. 


“Una chispa cítrica de cáscaras de mandarina abre el telón para dejar espacio a notas de frutos rojos, almendras y un delicado aroma de flores”.